Es mejor prevenir que curar

Posted by on Mar 22, 2017 in Blog | 0 comments

Es mejor prevenir que curar

Realizar un mantenimiento periódico en los equipos de aire acondicionado es primordial para lograr un funcionamiento óptimo y una durabilidad superior de las máquinas.
Si contamos con un equipo de aire acondicionado de Split techo o pared debe revisarse el condensador-evaporador del mismo. Al finalizar la temporada, es conveniente limpiarlo y revisar que no existan elementos que lo obstruyan, los filtros deben limpiarse para evitar malos olores y además hay que comprobar el cableado de la instalación eléctrica.


Los ventiladores exteriores deben ser higienizados así como el condensador – evaporador cuya función es expulsar el aire, en este caso, hay que contar con ayuda profesional por la difícil accesibilidad a los tubos.
Cuando compramos un aire acondicionado debemos tener muy en cuenta la calidad del producto ofertado ya que el hecho de ahorrar en la adquisición del mismo, puede suponer derramas futuras.
Por último, antes de poner en marcha los equipos, debemos comprobar la buena conexión con la toma de tierra y desconectar el aparato en caso de no ser utilizado en un largo período.
Aunque en ocasiones uno mismo pueda efectuar parte del proceso, un técnico especializado debe realizar un mantenimiento preventivo anual ya que muchas veces, un mal uso comporta posibles reparaciones.
Cuando se trata de realizar operaciones más complicadas, lo mejor es contratar el servicio ya que cuentan con especialistas y las mejores herramientas soluciones y del mercado.
Cuando el técnico comprueba la carga de gas refrigerante, si detectamos que nuestro aire acondicionado pierde gas, se debe localizar la fuga y repararla. Es una tarea complicada la cual debe dejarse en manos de especialistas en el sector.
Los precios son asequibles y los presupuestos son personalizados y sin compromiso. Hay que confiar siempre en equipos que ofrezcan calidad y proporcionen recambios originales.
Y recuerda: El primer factor para evitar reparaciones será elegir una buena máquina de aire acondicionado, que se adapte a nuestras necesidades funcionales, estéticas y precio, realizar un mantenimiento preventivo y disfrutar de una temperatura agradable durante todo el año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*